Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

El Tribunal Supremo investigará si un diputado del PP tapó una supuesta negligencia médica

El Juzgado de Instrucción número 1 de Melilla considera que existen "sobrados indicios" de una "actuación irregular" de Antonio Gutiérrez Molina

Un juzgado de Melilla ha remitido al Tribunal Supremo una denuncia contra el diputado del PP en el Congreso Antonio Gutiérrez Molina porque el juez considera que existen "sobrados indicios de una actuación manifiestamente irregular" por haber tapado un supuesto caso de negligencia médica en la muerte de una niña de siete meses.

Todo arranca en 1986, con la muerte de Lorena Girón Muñoz, un bebé de siete meses, en un hospital de Melilla. El padre de la pequeña considera que en el fallecimiento concurre un caso de negligencia e inicia los trámites de denuncia contra los médicos.

En aquel momento, el ahora diputado del PP era alto cargo de Sanidad en Melilla y, según la denuncia, se reunió en varias ocasiones con los padres de la pequeña para intermediar en la demanda. Gutiérrez Molina puso tanto interés en el caso que les llegó a entregar tres cheques de su cuenta personal por importe de 20 millones de pesetas como supuesto adelanto de la indemnizacion. Sin embargo, la familia nunca pudo cobrar nada y se sintió estafada porque la denuncia ni siquiera había sido tramitada.

Sobrados indicios

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Melilla considera que existen "sobrados indicios de una actuación manifiestamente irregular" por parte de este diputado del PP y envía el caso al Tribunal Supremo por la condición de aforado del afectado. El juez añade que Antonio Gutiérrez Molina puede haber incurrido en los presuntos delitos de prevaricación, estafa, infidelidad en la custodia de documentos, además de un supuesto delito contra las garantías constitucionales.

Este diputado fue alcalde y presidente del PP en Melilla y es actualmente miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP y vocal de la Comisión de Sanidad del Congreso.

Padre de la niña fallecida sobre el diputado del PP Antonio Gutiérrez: "Me ha tenido engañado abusando de mi amistad para ocultar la negligencia médica"

Diputado del PP, Antonio Gutiérrez: "Jamás he cometido la más leve falta aunque muchas veces lo pudiera parecer"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?