Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Solbes afirma que la reestructuración de Airbus no afectará a España

El ministro de Economía y Hacienda descarta el cierre de alguna fábrica del gigante aeronáutico

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha descartado hoy que la reestructuración de Airbus vaya a suponer el cierre de alguna de las plantas que el fabricante aeronáutico tiene en España y ha vaticinado que el efecto de la reorganización en España será "nulo".

Como consecuencia de la crisis desatada por el retraso en los plazos de fabricación del nuevo avión gigante A380, la dirección de Airbus está preparando un plan de ajuste que podría implicar la clausura de algunas plantas y la pérdida de empleos, también en España.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión informal de ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo), Solbes aseguró que, según la información disponible hasta la fecha, no está planteado "en absoluto" el cierre de fábrica alguna de Airbus en España.

La semana pasada, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Jacques Chirac, acordaron que asumirán a partes iguales las "cargas" y las "oportunidades" que se deriven del saneamiento de Airbus.

Solbes añadió que, aunque la reorganización de Airbus afecta a todo el consorcio, "por lo que hasta ahora" se ha informado, "el impacto sobre España es francamente nulo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?