Sociedad

Un nuevo sistema automático de control de denuncias hará llegar las multas en dos días al infractor

Sustituirá a los agentes de tráfico en ocho meses

Un nuevo sistema automático de vigilancia empezará a supervisar las carreteras españolas en ocho meses, según ha anunciado esta mañana en Ponferrada el presidente del Gobierno Zapatero. Todas las infracciones que detecten radares y cámaras serán enviadas a través de un sistema informático a un "Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automáticas" radicado en León. El infractor la recibirá en casa en dos días.

Más información

"Los conductores deben saber que, en un plazo de ocho meses, la más avanzada tecnología vigilará el cumplimiento de la normativa de tráfico y aquellos que cometan una infracción tendrán una denuncia automática que quedará registrada en el más avanzado sistema informático", ha asegurado Zapatero en el último día de su visita a Ponferrada, León.

El sistema permitirá prescindir de los agentes de tráfico y velará por la seguridad los 365 días del año. El proyecto cuenta con un presupuesto de 45 millones de euros.

Está previsto que el nuevo centro de datos detecte y registre unas tres millones de denuncias en los primeros 18 meses, según auguró Zapatero.

Junto a la información de los radares, los sistemas de control de velocidad media -ya instalados en algunas ciudades- permitirán que se registre automáticamente la velocidad en tramos de carretera y la distancia de seguridad entre vehículos o la disciplina de los conductores en los semáforos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00