Sociedad

Aznar dice que la mayoría no quiere ver a los terroristas volver triunfantes a sus escaños

El ex presidente del Gobierno pronunció una conferencia en Oviedo donde fue recibido por jóvenes vestidos de presos de Guantánamo

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar mostró hoy en Oviedo su "honda preocupación" porque el actual Gobierno pretende, "de manera irresponsable", cambiar la Constitución sin reformarla, por la vía de unos estatutos como el de Cataluña. Además, el ex presidente aseguró que la mayoría de los ciudadanos no quiere ver regresar a los terroristas, triunfante, a sus escaños.

Más información

Aznar hizo esas declaraciones en el transcurso de su intervención en el Hotel de la Reconquista durante un acto conjunto de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside y la Fundación Melquiades lvarez, ante un auditorio abarrotado de militantes y simpatizantes del PP. También estuvieron presente el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.

Un grupo de jóvenes vestidos con uniformes de color naranja, imitando a los presos de Guantánamo, se manifestaron en la capital asturiana para exigir que Aznar pida perdón por su apoyo a la guerra de Irak.

Una "frívola aventura"

Los ciudadanos, según Aznar, están reclamando "responsabilidad" a los actuales dirigentes por haber emprendido la "frívola aventura" de cambiar "a la carrera" la arquitectura institucional de España. "Han cometido el inmenso error de poner en marcha una subasta insensata para ver qué comunidad autónoma es más nación y, por tanto, menos España", dijo Aznar en relación al proceso de reforma de estatutos de autonomía.

Criticó que cuando se ha llamado a los ciudadanos a las urnas, para votar sobre esos nuevos de estatutos "calificados de históricos y de imprescindibles", la gente se ha quedado en casa. "Han convocado tres referendos y en cada uno ha votado menos gente que en el anterior", señaló Aznar, quien dijo que eso demuestra que las palabras y las realidades están cada vez más alejadas entre sí. "Las realidades siempre tienen peor aspecto", apostilló.

Política antiterrorista

La "deslealtad" y el "engaño" del actual Gobierno se traduce, a juicio del ex presidente del Ejecutivo, en que los ciudadanos rechacen que se negocie "políticamente" con una banda terrorista. Dijo que la mayoría de los ciudadanos echaron a los terroristas de los escaños de ayuntamientos y parlamentos. "Esa mayoría no quiere verlos regresar, triunfante, a sus escaños, a sus subvenciones y a sus amenazas".

Aznar también criticó la "presión" a la Justicia y a la Fiscalía para que se retiren obstáculos al acuerdo con los terroristas.

Aznar: "La mayoría rechaza la negociación con los terroristas"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070226csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00