Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue en directo la rueda de prensa de los técnicos del Gobierno

La Generalitat recusará al magistrado del TC Rodríguez Zapata

El Ejecutivo catalán utilizará los mismos criterios utilizados por este Tribunal para apartar a Pérez Tremps del dictamen sobre el Estatut

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña pedirá la recusación del magistrado del Tribunal Constitucional Jorge Rodríguez Zapata. Según ha podido saber la Cadena SER, la Generalitat lo hará sin esperar a que el Constitucional se pronuncie sobre su acepta o no el recurso de súplica para que el magistrado Pablo Pérez Tremps se pueda pronunciar sobre el Estatut.

El Gobierno que preside José Montilla utilizará los mismo criterios que utilizó el Tribunal Constitucional para apartar a Pérez Tremps. Es decir, que Rodríguez Zapata también hizo un estudio relacionado con el Estatut y que se tienen dudas sobre su imparcialidad.

Más información

Fuentes de Ejecutivo catalán aseguran que siempre están a tiempo de retirar la recusación de este último magistrado en el caso de que el Tribunal Constitucional acepte el recurso de súplica en relacióncon Pérez Tremps.

El conseller de Interior, Joan Saura, explicará hoy la recusación por parte del Gobierno catalán del magistrado Jorge Rodríguez-Zapata.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Generalitat, Saura expondrá los motivos de la recusación de Rodríguez-Zapata para que éste no intervenga en el fallo sobre el Estatut.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?