Internacional

Serbia dice que la independencia de Kosovo sería un precedente para romper España

Moratinos responde al ministro de Exteriores serbio que "sólo hay un mapa de España, y es el actual"

Belgrado

El ministro de Exteriores de Serbia, Vuk Draskovic, ha dicho hoy a su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, que la posible independencia de Kosovo —provincia serbia bajo protectorado de la ONU— podría provocar la aparición de "al menos cuarenta nuevos Estados" en Europa, incluida la división de España.

Según Draskovic, la eventual independencia de Kosovo podría sentar un precedente en Europa y conducir a la secesión de varias regiones europeas, entre ellas "al menos tres" en España.

Más información

Draskovic se expresó así en la rueda de prensa que ofreció junto a Moratinos en Belgrado, donde el ministro de Exteriores español ha comenzado una visita de dos días que incluye Kosovo para analizar el futuro político de esta provincia de mayoría albanesa.

El ministro español respondió a su homólogo serbio que "en relación con los mapas, no se equivoque. No sé lo que será el mapa final de los Balcanes, ni su definición última, pero sólo hay un mapa de España y es el actual".

Draskovic, en una última réplica, aseguró a Moratinos que Serbia "siempre apoyará una sola España, la actual", por lo que también le gustaría que esta nación balcánica fuera "una sola Serbia" y no "una fragmentada" y "dos Albanias", en alusión a la eventual independencia de la provincia serbia de mayoría albanesa administrada por la ONU desde 1999.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00