Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un joven mata a su novia en la localidad pontevedresa de O Porriño

Ha confesado que la estranguló

Un joven de 23 años ha matado a su novia, una boliviana de 25, en la localidad pontevedresa de O Porriño. El joven ha confesado ser el autor de la muerte. La chica apareció en su casa estrangulada. 15 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

El subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, explicó que J.L.F., natural de Santiago de Compostela y vecino de O Porriño, llamó al servicio de urgencias 112 para contar que había matado a su novia, natural de Santa Cruz de Ibáñez, Bolivia.

Más información

Instantes después, agentes de la Guardia Civil se personaron en el domicilio de la pareja, donde certificaron la muerte de la joven y detuvieron al presunto homicida.

Fernández dijo que uno de los dos había decidido romper la relación, por lo que se produjo una discusión que terminó con la muerte de la joven.

El ayuntamiento de O Porriño ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de esta mujer y ha convocado para mañana una concentración en repulsa por el crimen.

PP: más violencia con el bipartito

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que en los dos últimos años, desde la llegada a la Xunta de la coalición entre los socialistas y nacionalistas, los casos de violencia machista en Galicia, "en vez de disminuir, están aumentando".

Tras el caso de O Porrino y el de A Coruña, donde un joven ha sido encontrado ahorcado tras discutir con su ex pareja, que apareció herida en el monte, Núñez Feijóo ha señalado que desde el Ejecutivo autonómico gallego "se habla mucho y se actúa poco" respecto a los malos tratos.

El líder del PPdeG considera que el bipartito debe asumir que su política para erradicar este problema "está fallando estrepitosamente".

El presidente del PP gallego dice que la violencia machista se ha incrementado desde la llegada del bipartito al gobierno

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?