Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Educación admite que los acuerdos con el Vaticano tienen al Gobierno atado de pies y manos

Mercedes Cabrera subraya que la norma que rige los contratos con los docentes de religión católica es el Estatuto de los Trabajadores, aunque la "idoneidad" la debe reconocer la Iglesia

El Ministerio de Educación se ha pronunciado hoy sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que vincula la contratación de los profesores de religión, entre otras cosas, a su conducta. Educación ha subrayado que la norma que rige los contratos con los docentes de religión católica es el Estatuto de los Trabajadores.

El Ministerio que dirige Mercedes Cabrera ha tenido que reconocer que los acuerdos con la Santa Sede tienen al Ejecutivo central atado de pies y manos para cambiar la situación laboral de los profesores de religión católica. La opción que tiene el Gobierno es aplicar el Estatuto de los Trabajadores, pero nada más, informa Alfonso Ojea.

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha asegurado que "los profesores de religión son propuestos por la Iglesia católica, que es quien reconoce su idoneidad. Desde las administraciones educativas tenemos que respetar las normas existentes y los acuerdos con la Santa Sede, además de garantizar a esos profesores sus derechos laborales".

Mercedes Cabrera, sonbre los profesores de religión: "Es distinto al resto del profesorado"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?