Lunes, 30 de Enero de 2023

Otras localidades

Moratinos asegura que los principales acusados de la matanza de Srebrenica deben responder ante la justicia cuanto antes

Las víctimas del genocidio convocan una protesta a mediodía en Sarajevo

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha asegurado en la Cadena SER que espera que la la sentencia de ayer que no condena a Serbia por la matanza de bosnios musulmanes pero reconoce el genocidio haga que las autoridades serbias aumenten la colaboración con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia. La Asociación de víctimas del Genocidio en Bosnia-Herzegovina se manifiestan hoy en Sarajevo contra el fallo del tribunal.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y presidente de turno de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), ha asegurado en la Cadena SER que el hecho de que la sentencia de ayer que no condena a Serbia por la matanza de bosnios musulmanes pero reconoce el genocidio puede hacer que las autoridades serbias aumenten la colaboración con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia.

Moratinos ha asegurado que el "objetivo claro de la comunidad internacional" debe ser la puesta a disposición de la justicia de los dos principales acusados por la matanza de Srebrenica, los ex líderes político y militar serbobosnios, Radovan Karadzic y el general Ratko Mladic. Tras la sentencia de ayer, ha explicado "las autoridades serbias verán que el tribunal es objetivo y exige su colaboración total".

Manifestación de las víctimas

La Asociación de víctimas del Genocidio en Bosnia-Herzegovina, que mostró su desacuerdo con la decisión tomada por la Internacional de Justicia (CIJ) de absolver a Serbia de sus responsabilidad en el genocidio de Bosnia, ha convocado una manifestación para este mediodía en Sarajevo bajo el lema "justicia para las víctimas del Genocidio de Bosnia-Herzegovina".

Las víctimas consideran que "la comunidad internacional rechaza mirar en los ojos de la verdad y se está colocando al lado del agresor".

Moratinos muestra su deseo en la SER de que el fallo del tribunal de la ONU haga a las autoridades serbias colaborar más

Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores: "Espero que las autoridades serbias aumenten su colaboración"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?