Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un mayor número de familias españolas podrá acceder a becas

La medida entrará en vigor en el próximo curso escolar 2007-2008

El gobierno se dispone a incrementar en un 13% el nivel de renta necesario para poder solicitar algún tipo de beca de estudios. Además un 55% de las familias españolas, con hijos en edad escolar, podrán solicitar el año próximo matrícula gratuita; un 40% becas de transporte o libros y un 13% becas compensatorias.

La propuesta de incrementar en un 13% el nivel de renta para solicitar becas de estudio ya está en manos del ministerio de Economía. Educación pretende que haya muchas más familias españolas que puedan acogerse a estas ayudas, por encima de que su nivel de ingresos sea superior. La situación de las cuentas públicas lo permite.

Así lo anunció hoy el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, en la Comisión de Educación del Congreso, donde explicó que para el próximo año se elevará en un 13% el nivel de renta exigido para poder optar a una beca, por lo que se incrementarán "sustancialmente" el número de familias que podrán solicitarlas.

Tiana afirmó que los umbrales de renta exigidos estos últimos años se han elevado entre un 3 y un 4% y un 7%.

Durante su comparecencia en la Comisión para informar de la política de becas y de los contenidos de los Reales Decretos por los que se establecen las Enseñanzas Mínimas de la Educación no Universitaria, Tiana señaló que éstos "respetan las competencias" del Estado y de las comunidades autónomas.

Alejandro Tiana, secretario general de Educación:"Un 55% de las familias con hijos en edad escolar estarán por debajo del umbral para la petición de beca gratuita"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?