
Microsoft, sobre el negocio de la publicidad: "El éxito de Google es como un despertador para nosotros"
La compañía de Redmond sigue sin levantar cabeza en sus actividades de Internet, y depende de sus sistemas Windows para hacer caja
Microsoft reconoció ayer que el éxito de Google al descubrir las riquezas escondidas detrás de la publicidad en la Red le abrió los ojos. En palabras de su máximo responsable de arquitectura de software, Ray Ozzie, fue como oir "el despertador".
El éxito del buscador al crear un mercado mundial de publicidad on-line, y la capacidad de complementar los ingresos por actividades distintas del software para consumidores.
Más información
- Los teleoperadores, indiferentes ante el boicot por la subida de tarifas
- Un día sin tu ordenador
- La inversión publicitaria en Internet crece el 33%
- Microsoft decide: bajar los precios o pagar tres millones al día
- Siete de cada diez niños utilizan Internet y seis de cada diez tienen móvil
- Las 50 personas más influyentes de la web
- Buscadores, el negocio de responder a tus preguntas
- Los proyectos de WWF, en Google Earth
- Panoramio.com acumula un millón de fotos localizadas en mapas
"Causó claramente un punto de inflexión en nuestra industria, y en la visión que tenía Microsoft de la publicidad como un motor económico", sentencia Ozzie, que reemplazó el pasado año a Bill Gates en el puesto de mayor peso técnico dentro del gigante informático.
Y es que, mientras Microsoft facturó apenas 2.300 millones de dólares el pasado año en su división para Internet, que de todos modos sigue sin salir de los números rojos, y mientras sigue dependiendo de las ventas de sus sistemas Windows y del paquete de programas Office para hacer dinero, Google obtiene prácticamente todos sus beneficios (10.600 millones en 2006) de la publicidad.
