Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Airbus despedirá a 400 trabajadores en España

Fuentes sindicales aseguran que la mitad de los empleados que irán a la calle son subcontratados

España saldrá ligeramente beneficiada de la reestructuración del fabricante de Airbus, ya que ninguna de las tres factorías será cerrada, habrá nuevas tareas y el excedente de 400 personas será negociado con los agentes sociales. El plan de reestructuración de Airbus contempla el despido de 10.000 empleados en cuatro años en todo el mundo.

Francia será el país más afectado con los recortes laborales, ya que perderá 4.300 empleos; seguida de Alemania, con 3.700; y el Reino Unido, con 1.600, precisó EADS -el fabricante del Airbus- en un comunicado.

Antes de presentar el plan en público, los directivos de Airbus han detallado el programa a los integrantes del Comité de empresa, tanto en el ámbito europeo como en el nacional.

La intención es negociar estos despidos para que se puedan producir a través de bajas incentivadas o prejubilaciones, para evitar casos traumáticos. Airbus no cerrará ninguna de las tres plantas que tiene en España, en las que trabajan unas 3.000 personas, de las que 2.000 están en Getafe (Madrid), 600 en Illescas (Toledo) y 400 en Puerto Real (Cádiz).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?