Deportes
FÚTBOL / PRIMERA

Antiviolencia estudiará este viernes los incidentes del Betis-Sevilla

La Comisión Antiviolencia se reunirá este viernes a las 12.00 horas en el Consejo Superior de Deportes (CSD) para tratar los incidentes relacionados con el partido de la Copa del Rey Betis-Sevilla, suspendido en el minuto 57 cuando una botella lanzada desde la grada alcanzó en la cabeza al entrenador del Sevilla, Juande Ramos.

Antiviolencia, convocada para este viernes de forma extraordinaria y urgente tras lo ocurrido en el estadio Ruiz de Lopera, ya se pronunció el pasado 21 de febrero sobre la conveniencia de que las directivas de Betis y Sevilla normalizaran sus relaciones como "la mejor medida para prevenir incidentes violentos.

Más información

La Comisión estudió en esa fecha el texto que le remitió el Betis el 16 de febrero, en el que solicitaba, entre otras cosas, que Antiviolencia hiciera una recomendación a la Federación Española de Fútbol (RFEF) "para que impidiera o aconsejara a los señores Del Nido y Castro, directivos del Sevilla, que no accedieran al estadio Manuel Ruiz de Lopera, eximiendo al Real Betis de la obligación que establece para el club anfitrión el Reglamento de la RFEF".

Antiviolencia acordó entonces, por un lado, "trasladar ese escrito a la RFEF para que fuera esta entidad la que adoptase la decisión correspondiente".

También, y ante la preocupación expresada por el Betis sobre eventuales incidentes en el partido de Copa jugado anoche, la Comisión declaró el encuentro de alto riesgo y afirmó "que la mejor medida para prevenir incidentes violentos es la buena relación entre las directivas".

En la comunicación dirigida por Antiviolencia al Betis se recordó al club que, "al margen del operativo de seguridad por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el organizador del partido está obligado a prestar la máxima colaboración a las autoridades gubernativas y tiene la responsabilidad de poner todos los medios a su alcance para prevenir e impedir que se produzcan hechos violentos".

También los incidentes en las calles de Sevilla

El Betis se dirigió a la Comisión Antiviolencia después del enfrentamiento con el Sevilla en liga el pasado 10 de febrero y tras anunciar que no dejaría pasar a su estadio para el partido de Copa de ayer al presidente del Sevilla y al vicepresidente José Castro, porque ambos "insultaron" a su equipo en aquel encuentro.

Antiviolencia analizará también los incidentes ocurridos en las calles de Sevilla, donde seguidores radicales del Sevilla quemaron contenedores y destrozaron cabinas telefónicas al conocer que no dispondrían de entradas para presenciar el partido en el estadio Ruiz de Lopera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00