Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Más de 30.000 presos obtendrán beneficios penitenciaros por el nacimiento de la hija del rey de Marruecos

De ellos, cerca de 9.000 serán excarcelados y el resto verá reducida su condena

El rey Mohamed VI de Marruecos ha decidido indultar o reducir las condenas a más de 33.000 presos, de una población penitenciaria de 56.000 internos, con motivo del nacimiento de su hija la princesa Lalla Khadija, según ha informado el ministro marroquí de Justicia.

Se trata de la mayor cifra de prisioneros objeto del 'perdón real', que constituye una costumbre en el reino alauí para celebrar fechas señaladas y ocasiones especiales.

Concretamente, se trata de 8.836 prisioneros que recuperarán la libertad y 24.218 que verán reducida su condena, según señaló el ministro de Justicia y la agencia de noticias oficial MAP. De los indultados, 65 son enfermos crónicos, 167 ancianos, 53 embarazadas o madres y 417 presos extranjeros. También se encuentran varios fundamentalistas islámicos.

El indulto está motivado, en parte, por razones humanitarias y se inspira en los "ideales y valores nobles" de la fundación Mohamed VI para la reinserción social de presos. "Las excarcelaciones ya han comenzado y se prolongarán durante una semana hasta ser completadas", según un portavoz del Ministerio de Justicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?