Siete de cada diez niños utilizan Internet y seis de cada diez tienen móvil
Cataluña es la región donde más niños se conectan a Internet, con un 88,5%, y Andalucía, en la que menos, con un 63,5%
Siete de cada diez niños de entre 10 y 14 años utilizan habitualmente Internet, mientras que casi seis de cada diez disponen de teléfono móvil para uso propio. Según el estudio, realizado por N-Economía, el 72,3% de los menores entre 10 y 14 años son usuarios de la red, un 24,4% más que la población que utiliza Internet entre los 16 y los 74 años (47,9%). Cataluña es la región donde más niños se conectan a Internet, con un 88,5%, seguida de La Rioja, 84,2%, Asturias, 80,9%, y Baleares, 80,3%.
Más información
- López Aguilar: "Fui uno de los pioneros en usar ordenador, como asesor"
- Las 50 personas más influyentes de la web
- España, a la cola en innovación y desarrollo
- Los usuarios de tarjetas prepago para móviles dejarán de ser anónimos
- Permitido llamar en el Hospital
- 'ICE', las tres letras en la agenda de tu móvil que te pueden ayudar
- La TV en el móvil y a través de Internet, estrellas de la feria CeBIT
- La BBC distribuirá sus noticias y programas a través de YouTube
- Photoshop se cuelga de la red
- La Semana Santa de Sevilla se transmitirá por Internet
- Las descargas de música digital en Japón superaron las ventas de CD
- Microsoft, sobre el negocio de la publicidad: "El éxito de Google es como un despertador para nosotros"
En el extremo opuesto, Andalucía es la comunidad en la que el índice de menores que acceden a la red es menor (63,5%), por debajo de Extremadura (65,5%), Canarias (68,5%) y Cantabria (68,6%). El informe asegura que el 58,3 de los niños españoles de entre 10 y 14 años dispone de teléfono móvil para uso propio, un porcentaje que desde 2003 ha crecido en 24 puntos. Los responsables del estudio atribuyen este fenómeno a "la utilización de los móviles como método de seguridad y control por parte de los padres" y destacan que los grandes fabricantes ven en este segmento un "mercado potencial".
En este apartado destaca Extremadura como la comunidad en la que más niños disponen de teléfono móvil (67,9 por ciento), por encima de Cantabria (66,3%), País Vasco (65,5%) y Comunidad Valenciana (64,9%). Sin embargo, en Cataluña y Castilla y León sólo uno de cada dos niños tiene teléfono móvil (50,7% y 50,9%respectivamente), mientras que en Navarra el porcentaje crece hasta el 52,3%.
Estos datos aparecen recogidos en la sexta edición del informe Penetración Regional de la Nueva Economía, realizado por N-Economía con el patrocinio de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.