Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Atacada la sede del PSOE de Alcalá de Henares con cócteles molotov y pintadas

El candidato a la Alcaldía de la localidad recuerda que las pintadas "se han visto en numerosas manifestaciones contra el Gobierno"

La sede del PSOE en Alcalá de Henares fue atacada esta madrugada con el lanzamiento de dos cócteles molotov y varias pintadas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que se podía leer 'ZP TRAIDOR' y 'Z-ETA-P'. En declaraciones a Cadenaser.com el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad madrileña, Javier Rodríguez Palacios, ha pedido una reflexión a todos los partidos, "sobre todo a los que alentan la confrontación".

La voz de alarma la dieron los vecinos, que relataron como cuatro jóvenes llegaron en un coche, relizaron numerosas pintadas en el local y lanzaron dos cócteles molotov. Antes del ataque, un millar de personas se concentraron en el ayuntamiento alcalaíno para protestar por el traslado del etarra De Juana a un hospital del País Vasco. Según Javier Rodríguez, se escucharon gritos en favor de la pena de muerte y de "ZP asesino".

"Algunos nos fuimos a la cama preocupados. Es muy triste que en 2007 ocurran estas cosas, que no sucedían en Alcalá desde la transición", ha asegurado Rodríguez. Algunos militantes se han acercado esta mañana a la sede del partido para mostrar su apoyo y para continuar con los actos de precampaña de cara a las elecciones municipales de mayo. "Vamos a continuar con todas las actividades de calle, con nomralidad, porque no pueden hacer varias nuestra campaña", ha afirmado el candidato socialista.

"Afortunadamente los lanzamientos de los cócteles fueron muy bajos, debajo de la puerta que es de madera, por lo que no han llegado a prender", se ha congratulado Javie Rodríguez.

Tras recordar que las pintadas "se han visto en numerosas manifestaciones contra el Gobierno en los últimos meses", el candidato señaló a aquellos que "utilizan la confrontación política en cuestiones muy sensibles que deberían ser de consenso y de respeto al Gobierno de la Nación", para que reflexionen, "porque esos argumentos que esgrimen democráticamente, al final los utilizan otras personas violentas de una manera que ya no es democrática".

Hasta el momento no se han identificado a los autores del incidente, pero la Policía Nacional y Científica está trabajando en ello.

Simancas, sobre el ataque a la sede del PSOE en Alcalá de Henares: "El PP está caminado por una senda peligrosa"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?