Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

El PP califica de "cacicada" la reforma del Constitucional que permite a su presidenta seguir hasta diciembre

La presidenta del Constitucional dice que podría seguir hasta diciembre sin la reforma criticada por el PP

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha asegurado que la reforma aprobada ayer en el Congreso que permitirá a María Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional, seguir en el puesto hasta 2008 es "una cacicada para intentar una vez más el control de las instituciones sin ningún tipo de consenso". La presidenta del Tribunal Constitucional ha dicho que podría seguir hasta diciembre sin la reforma criticada por el PP.

El secretario general del PP ha participado en un acto en recuerdo de la fallecida Loyola de Palacio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Allí ha tenido duras críticas para la reforma aprobada ayer en el Congreso por todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, que votó en contra, y el PNV, que se abstuvo. Esta reforma aprobada por la Comisión Constitucional prevé la prórroga del mandato del presidente y del vicepresidente de este órgano hasta su renovación.

El mandato de María Emilia Casas termina en junio de este año, pero con esta reforma la presidenta seguiría en su cargo hasta diciembre. Casas ha asegurado hoy que la enmienda aprobada ayer en el Congreso no le afectará a ella ni al actual vicepresidente. "Es una enmienda técnicamente correcta y cargada de sentido institucional, es decir, que se acomoda bien a la idea de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC), pero yo entiendo que no me afectará a mí ni al vicepresidente actual porque la ley no entrará en vigor hasta después de nuestro mandato", dijo.

La presidenta del TC recordó que en este tribunal "hay una costumbre de prórroga del mandato de presidentes y vicepresidentes que podría respetarse en esta ocasión", con lo que seguiría en el cargo hasta el próximo mes de diciembre.

Acebes, sobre la reforma del TC: "Es una cacicada"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?