Deportes

Maradona, investigado por presunto lavado de dinero

El Banco Central de Argentina (BCRA) ha reclamado a la justicia que se investigue al ex futbolista Diego Armando Maradona, de 46 años, por un presunto caso de lavado de dinero desde el año 2005.

La Gerencia de Control de Operaciones Especiales del BCRA ha solicitado la investigación en bancos y entidades de crédito de los movimientos monetarios de las cuentas de Maradona desde 2005, según el comunicado número 13.033 de la entidad, que ha sido difundido hoy.

Más información

El Banco Central pidió datos a entidades financieras argentinas sobre giros, plazos fijos y transferencias de dinero realizadas y recibidas por el ex futbolista y reclamó que informen al respecto dentro de los próximos cinco días.

'La noche del 10'

El díscolo ex futbolista argentino dejó atrás sus serios problemas con las drogas y hace dos años comenzó a experimentar una recuperación, en parte gracias a la puesta en escena del programa de televisión más importante de su país durante 13 semanas, 'La noche del 10', en el que entrevistó, entre otros, a Fidel Castro, Pelé y Mike Tyson. Ahora, podría verse envuelto en dificultades con la justicia por este presunto delito.

El 2005, punto de partida de la investigación dispuesta por el BCRA, fue considerado el año de Diego Maradona, quien a pocos meses de regatear a la muerte en su más dura confrontación con la droga tras su retirada de los campos de juego en 1997, dio sobradas muestras de haber recuperado las ganas de vivir.

Maradona volvía a los primeros planos de la consideración mundial tras sus oscuros tiempos de autodestrucción sistemática y de desquicio estético.

Un nuevo Maradona

La televisión y el éxito de su programa "La noche del 10" potenciaron su imagen renovada y desde el primero hasta el último programa sus famosos invitados se manifestaron maravillados por ese "nuevo" Maradona que los estaba presentando.

Le llegaron ofertas de todo tipo, muchas de ellas publicitarias, como en sus mejores tiempos de futbolista. En los últimos meses, sus principales ingresos provienen de los partidos de "showbol", una variante del fútbol sala que juega junto con ex futbolistas de la selección argentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00