Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Una de las gemelas de Bush publicará un libro en otoño

Sobre una madre soltera de 17 años que vive en Panamá y tiene el VIH

Jenna Bush, una de las hijas gemelas del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, publicará su primer libro el próximo otoño, según el diario estadounidense USA Today. El libro trata sobre una madre soltera de 17 años que vive en Panamá y que es portadora del Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH), que origina la enfermedad del sida.

Más información

La hija del presidente estadounidense, de 25 años, trabaja en Panamá desde septiembre pasado como becaria del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). En declaraciones a USA Today, Jenna Bush ha indicado que el libro no es político y que su propósito más bien es "llamar a la acción a los más jóvenes y que se impliquen" en el drama de quienes padecen hoy esa enfermedad.

Según la autora, se titulará La historia de Ana: un viaje de esperanza y concluirá con una "llamada a hacer algo" e incitar a los lectores a que se enfrenten a los problemas de "exclusión". Jenna Bush, que siempre se ha mantenido en un segundo plano durante la presidencia de su padre, ha asegurado al periódico que está dispuesta a perder algo de su anonimato a favor de esta causa.

También dijo ser consciente de que tiene una situación privilegiada y de que no "todo el que quiera puede coger un vuelo a Panamá. Tengo suerte". Sobre la fama de juerguista que tenía con su hermana Bárbara, ha subrayado que sólo le interesa lo que sus allegados piensen de ella, y ha añadido que, en su opinión, "ellos (su familia) no estarían de acuerdo con esa imagen". Bárbara trabaja actualmente en un museo en Nueva York.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00