Sociedad
EL JUICIO DEL 11-M

El confidente 'Cartagena' pide más dinero después de acusar a la Policía de coaccionarle

El testigo protegido solicita un aumento en su salario como testigo protegido

Madrid

El confidente de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) conocido como "Cartagena" ha remitido a la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional que le declaró testigo protegido una solicitud para el incremento de 200 euros al mes del salario que percibe por esta condición.

El testigo protegido se desdijo ayer de sus anteriores declaraciones y explicó que las realizó bajo presiones de la UCIE. Indicó que, no obstante, "ahora ya no tiene miedo" con lo que ha decido "contar la verdad". Explicó también que nunca percibió ninguna remuneración económica por su labor como confidente para esta unidad policial.

Más información

Ante preguntas de las defensas que le pidieron que explicara los motivos por los que declaraba bajo protección si ya no sentía ningún temor llegó a pedir al presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, que "levantara la cortina" que impide que los presentes en la vista le vean y alegó que pensaba que las imágenes del juicio se emitían por televisión.

La Sección Tercera ha remitido esta petición a la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior y encargada de la gestión de este pago, para que decida sobre la solicitud de aumento de sueldo del confidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00