Sociedad

12 heridos leves en un accidente en el metro de Madrid

Según los sindicatos UGT y CCOO, los seis vagones de un convoy se han salido de la vía

Madrid

Un tren del metro de Madrid ha descarrilado alrededor de las dos y media de esta tarde, según han asegurado los sindicatos CCOO y UGT. El accidente ha ocurrido en la línea 5, donde los seis vagones del convoy se salieron de las vías. Ninguno de los pasajeros ha resultado herido de gravedad, aunque una decena de viajeros han tenido que ser atendidos por contusiones leves.

Más información

Según el dirigente sindical de CCOO en Madrid, Ignacio Arribas, la causa del accidente, ocurrido cuando el convoy salió de la estación de Carabanchel, podría ser el desprendimiento de un motor de uno de los coches, lo que a su vez habría provocado un efecto palanca y el posterior descarrilamiento. Este dirigente ha dicho que no es la primera vez que ocurre una avería de este tipo, por el desprendimiento de un motor.

A estas horas, permanece cortado el tramo que comunica las estaciones de Oporto y Aluche, pero los sindicatos denuncian que este accidente no es un hecho aislado y que el metro madrileño sufre constantes cortes y averías. Achacan este mal funcionamiento a la falta de revisiones de los materiales.

Metro de Madrid confirma que ha habido un accidente en ese tramo ferroviario pero descarta que haya sido un descarrilamiento.

Ignacio Arribas (CCOO) explica el accidente del metro de Madrid

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070308csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00