Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Detenido en Marruecos un presunto responsable de los atentados de Casablanca

Se trata de Saad Houssaini, miembro fundador del Grupo Islámico Combatiente Marroquí

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han detenido a Saad Houssaini, alias 'Mustafá' y 'Nabil', de 38 años de edad y miembro del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), supuestamente implicado en los atentados terroristas de Casablanca. En un primer momento, algunas informaciones apuntaban su posible responsabilidad como promotor ideológico del 11-M.

Las fuentes no precisaron la fecha exacta ni el lugar en el que fue detenido Houssaini, al que la policía marroquí buscaba desde el año 2002.

Saad Houssaini es doctor en química. Se trata de uno de los miembros fundadores del Grupo Combatiente Islámico Marroquí (GICM), al que las autoridades marroquíes acusan del atentado de Casablanca contra la 'Casa de España', en mayo de 2003, que dejó 45 muertos, entre ellos tres españoles.

Algunas informaciones le han situado también como uno de los principales promotores ideológicos del 11-M en la capital de España, donde supuestamente participaron varios miembros de este grupo marroquí, entre ellos Hassan el Haski, detenido en Canarias y procesado por el juicio de los atentados de Madrid como presunto dirigente dentro de Europa del GICM, rama marroquí de Al Qaeda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?