Sociedad

Cacerolada en Barcelona contra la actitud del PP

A las cinco de la tarde, el sonido de la cacerolada se podía escuchar en diferentes puntos de la Ciudad Condal

La ciudad de Barcelona ha sido hoy escenario de una nueva "cacerolada" popular en protesta, esta vez, por la actitud del PP, que ha convocado para esta misma tarde una manifestación en Madrid en contra de la política terrorista del Gobierno.

A la misma hora a la que se ha iniciado la manifestación de Madrid, las 17.00 horas, el sonido peculiar de la "cacerolada" se podía escuchar en diferentes puntos de la ciudad, como los barrios de Sants, Poble Sec y l''Eixample, según han explicado a Efe vecinos de estas zonas.

Más información

En la avenida Diagonal, a la altura de Roger de Flor, algunos grupos de personas han salido a los balcones para hacer sonar diferentes utensilios de cocina durante casi quince minutos.

La convocatoria de "cacerolada" se ha realizado mediante el envío de SMS a los móviles y a direcciones de correo electrónico con mensajes como éste: "Ante la manipulación y la hipocresía del PP, hoy a las 17.00 horas, cacerolada".

Las "caceroladas" se pusieron de moda en la última etapa del Gobierno de José María Aznar como manera de protestar por la participación de España en la guerra de Irak y luego han sido utilizadas para otros fines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00