Internacional

Maliki asegura que la reconciliación es la llave para salvar Irak

Comienza en Bagdad la reunión que sienta en la misma mesa a EEUU, Irán y Siria contra la violencia sectaria

"La reconciliación es la llave para salvar Irak". Son palabras del primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, encargado de abrir la reunión que se celebra en Bagdad entre los miembros permanentes del Consejo General de la ONU y los países fronterizos de Irak. Pero más concretamente, todas las miradas están puestas en una mesa en común entre Estados Unidos y dos de sus principales enemigos: irán y Siria.

Más información

El objetivo del encuentro es hallar una salida a la violencia sectaria de Irak, tratar de evitar que el conflicto entre suniés y chiíes se extienda más allá de las fronteras de Irak y preparar una conferencia de ministro de Asuntos Exteriores para avanzar hacia la seguridad del país mesopotámico. Pero en realidad, el acuerdo entre los participantes en la cumbre de Bagdad no parece fácil, precisamente por la tensión que existe entre Washington, Teherán y Damasco.

El primer ministro iraquí pide que no se interfiera en los asuntos internos de Irak

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070310csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00