Ciencia y tecnología

Internet, en el punto de mira de Al Qaeda

Las fuerzas de seguridad de Reino Unido detectaron el año pasado un plan para atacar unas instalaciones desde las que se gestiona gran parte de la entrada y salida de datos del país

Madrid

La policía británica ha recuperado en las últimas redadas contra grupos integristas islámicos material informático en el que se revela que sospechosos de terrorismo tenían como objetivo un nodo fundamental de Internet situado cerca de Londres, y que controla el tráfico de datos entre las islas y el resto del mundo, según informa Times Online.

Los sospechosos, que han sido detenidos, habían planeado atacar la sede de Telehouse Europe, que aloja docenas de servidores clave para el funcionamiento de Internet en Reino Unido. El objetivo de los supuestos terroristas era, según la policía, causar el caos en la bolsa de Londres y el mundo empresarial.

Más información

Los expertos en seguridad señalan que el proyecto de ataque contra la infraestructura básica de la Red demuestra que Al Qaeda cambia continuamente sus objetivos. En esta ocasión, el grupo desarticulado pretendía introducirse en las instalaciones de Telehouse Europe, posiblemente para colocar dentro algún tipo de explosivo y volar el complejo desde dentro.

El descubrimiento de los planes de los sospechosos habría llevado a las autoridades británicas a crear el Centro de Protección de las Infraestructuras Nacionales, una unidad especial del MI5 destinada a vigilar y evitar ataques contra servicios de telecomunicaciones e instalaciones energéticas. "Sin esos servicios, Reino Unido sufriría graves consecuencias", según señala el propio MI5 en su página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00