Economía y negocios

China comienza el desarrollo de un avión comercial para competir con Boeing y Airbus

Se prevé que el aparato esté listo en 2020, aunque se espera que en tres años el país asiático pueda fabricar sus propios motores

Beijing

China comenzará la producción de un "gran" avión comercial que estará previsiblemente listo en 2020, lo que supondrá una futura competencia para los constructores aeronáuticos Boeing y Airbus en el mercado de aviación chino, publica hoy la prensa estatal.

Este proyecto se convierte así en una muestra de la "creciente confianza" en el Gobierno y en la industria aeronáutica china tras el "aparente éxito" en el desarrollo de su primera aeronave comercial, el ARJ-21, un avión mediano diseñado para vuelos regionales, que iniciará vuelos regulares el próximo año.

Más información

China prevé que la demanda de nuevos aviones ascienda en el país asiático hasta las 2.230 unidades en 2025, por lo que ha acelerado sus planes para asegurarse de que sus compañías tengan presencia en el mercado. El país tiene como objetivo completar los diseños del avión en 2010 y fabricar sus propios motores.

Abastecimiento a Boeing

China abandonó en los años 70 un proyecto para fabricar aviones comerciales grandes, pero en años recientes se ha convertido en un abastecedor importante de piezas para el constructor aeronáutico Boeing.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00