Sociedad

El diputado del PP imputado por ocultar una negligencia médica reconoció el engaño a la familia de la víctima

En una declaración voluntaria y bajo juramente ante los inspectores de Sanidad

El diputado del Partido Popular por Melilla Antonio Gutiérrez Molina reconoció ante los inspectores de Sanidad haber organizado un engaño contra la familia de una bebé de siete meses que murió por una negligencia médica. Gutiérrez comunicó a los padres de la pequeña que estaba iniciada una investigación para aclarar lo sucedido, cuando la realidad era la contraria, según ha sabido la Cadena SER.

Esta información se detalla en la declaración voluntaria y bajo juramento que Gutiérrez Molina prestó ante los inspectores de Sanidad, siendo ya diputado por el Partido Popular.

Más información

En respuesta a ese cuestionario, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el diputado asegura que "no había ninguna resolución, ni ningún expediente, ni ninguna indemnización ya que todo fue una ficción mía para tranquilizar al señor Girón", padre del bebé fallecido.

Dentro de esa ficción, como ya ha avanzado esta emisora, el diputado 'popular' llegó a entregar a la familia de la pequeña fallecida cheques en concepto de supuesta indemnización. A este respecto, en dicha declaración ante los inspectores asegura que reconoce "que esto es una cosa muy irregular e inusual" y que "el único disparate es haber librado unos talones sin fondos".

"Fue una manera de tranquilizarlo"

Sobre esos cheques añade, en referencia al padre de la niña fallecida, que "fue una manera de tranquilizarlo. Las expresiones y cantidades expuestas en los cheques fueron elegidas a voleo, en el bien entendido de que nunca los pondría al cobro".

Esta declaración forma parte del expediente que ha sido remitido al Tribunal Supremo para que aclare si Antonio Gutiérrez Molina ha cometido delitos de prevaricación y estafa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00