Sociedad

Mueren 26 personas en las carreteras durante el fin de semana

En los siniestros registrados entre las 15:00 del pasado viernes y las 24:00 de ayer, domingo, hubo siete heridos graves y once leves

Veintiséis personas han muerto en los veinticuatro accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico. En los siniestros registrados entre las 15:00 del pasado viernes y las 24:00 de ayer, domingo, siete personas resultaron heridas graves y otras once leves.

La tarde del viernes se saldó con dos accidentes mortales que tuvieron como resultado dos fallecidos. Por su parte, el sábado fue la jornada más trágica, ya que el número de víctimas mortales ascendió a doce fruto de trece accidentes que provocaron además heridas graves a tres personas y heridas leves a otras seis.

Más información

Por su parte, el domingo el balance fue de diez accidentes que causaron la muerte a once personas, heridas graves a cuatro y leves otras cinco.

El accidente más trágico tuvo lugar el sábado cuando fallecieron dos mujeres al caer por un barranco el vehículo en el que viajaban tras ser embestido por otro turismo en la MU-30 dirección Alcantarilla, pasada la salida de Sangonera La Verde.

Los hechos ocurrieron cuando un turismo, ocupado por dos personas, embistió por detrás a otro vehículo, en el que viajaban dos matrimonios, que se salió de la carretera y cayó por un barranco.

A consecuencia de la colisión y la posterior caída, las dos mujeres que viajaban en los asientos traseros del turismo quedaron atrapadas e inconscientes, mientras que los dos hombres, conductor y copiloto, sufrieron heridas de diversa consideración. Por su parte, los ocupantes del vehículo que embistió al de las víctimas, también sufrieron policontusiones.

Radares

Por otro lado, el director general de Tráfico, Pere Navarro, presentará hoy en Madrid una nueva serie de radares fijos, instalados durante 2006, que ya están listos para empezar a funcionar.

Estos radares se pondrán en funcionamiento coincidiendo con el inicio de una campaña especial de control y concienciación sobre límites de velocidad que se llevará a cabo entre el 13 y el 26 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00