Ciencia y tecnología

Viacom demanda a YouTube no evitar la publicación de sus contenidos

Asegura que más de 160,000 clips de la web de Google contienen materiales de su propiedad

Madrid

Viacom ha decidido llevar a los tribunales su enfrentamiento con YouTube, al que exige 1.000 millones de dólares (más de 750 millones de dólares) como compensación por la publicación no autorizada de sus contenidos. Hace poco más de un mes el conglomerado audiovisual exigió a Google, dueña del portal de vídeo, que retirase de éste todos los contenidos de su propiedad. Al parecer la petición no ha sido escuchada y Viacom exigirá una indemnización por los daños que el uso sin permiso de sus programas pueda haberle causado.

Más información

En la demanda, Viacom acusa a YouTube y al buscador de "violacion masiva e internacional del copyright", y además de la compensación pide que se adopten las medidas necesarias para que cese en su actitud.

Viacom asegura que más de 160,000 clips de YouTube contienen materiales de su propiedad, y que se han visto ya más de 1.500 millones de veces. Sus peticiones para que estos vídeos fueran retirados se remontan a octubre de 2006, cuando exigió que se eliminaran del portal vídeos procedentes del canal Comedy Central.

Desde entonces ambas compañías han estado negociando un posible acuerdo, pero las conversaciones no llegaron a buen fin y Viacom reiteró su solicitud a principios de febrero de este año.

El propietario de MTV no es el único medio de comunicación enfrentado a YouTube por la publicación sin permiso de sus contenidos. En enero de este año, la cadena estadounidense Fox denunció al portal de vídeo tras comprobar que uno de sus usuarios colgó de forma ilegal en esa página episodios completos de su serie 24, poco antes de que se estrenara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00