Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Dos detenidos por un foro en Internet que hacía apología del terrorismo islamista

Los arrestados, un marroquí y un español, homenajeaban en su web a los musulmanes muertos a manos de los "infieles"

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que administraban el foro en Internet Al-Andalus Islamiya, una web en español. Los arrestados han sido acusados de los delitos de enaltecimiento y apología del terrorismo islamista.

Los arrestados son un ciudadanos español de 31 años, nacido y residente en Zaragoza, y un marroquí de 23 años domiciliado en La Palma del Condado (Huelva). Ambos, según ha informado el Ministerio del Interior, habían creado el foro para enaltecer el terrorismo islamista y realizaban manifestaciones terroristas utilizando pseudónimos y sobrenombres a fin de no ser descubiertos.

El español, G.L.R, es un dibujante convertido al islam que, a través de la web, difundió videos en los que manifestaba su decisión de iniciar un frente de propaganda para responder a las agresiones sionistas o islamofóbicas. También rendía homenaje a todos los musulmanes que "mueren y sufren a manos de los infieles en Afganistán, Argelia, Chechenia o Iraq".

Operación Jineta

La operación, denominada Jineta, forma parte de las actuaciones de la Guardia Civil para controlar páginas web y foros islamistas de tendencia radical. Se inició a mediados del año pasado cuando se detectó la participación de un español en un foro, de habla inglesa y acceso restringido, llamando a combatir las agresiones islamofóbicas.

Hasta el momento ya han sido registrados los domicilios de los dos detenidos y sus lugares de trabajo, donde los agentes se han incautado de documentación y medios informáticos que serán analizados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?