Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Los principales grupos ecologistas presentan el 'lazo verde' contra el cambio climático

Piden a los ciudadanos que lo lleven para concienciar de la necesidad de un cambio de costumbres en el consumo energético

Organizaciones ecologistas han presentado una campaña para llevar un lazo verde contra el cambio climático y pidieron a los ciudadanos que lo lleven para concienciar de la necesidad de un cambio en las costumbres de consumo energético, así como para preparar las manifestaciones convocadas para el 22 de abril para luchar contra el cambio climático, con ocasión de la celebración del Día de la Tierra.

Más información

Representantes de las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF/Adena, BirdLife, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra hicieron hoy un llamamiento para que "la ciudadanía se movilice en favor del clima". La editorial Gedisa se unió a los convocantes para presentar la versión en español del libro ''Una verdad incómoda'', del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, sobre el cambio climático y la forma de evitarlo.

"No hay que esperar a que una ONG proporcione el lazo verde; se lo puede hacer uno mismo fácilmente, y ponérselo", señaló Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF/Adena.

Por su parte, la responsable del REA de Cambio Climático de WWF/Adena, Mar Asunción, señaló que "la atmósfera ha pasado de una concentración de 280 partes por millón de CO2 a 370 partes por millón desde el inicio de la Revolución Industrial, y aseguró que "en caso de que se llegue a 400 partes por millón, la temperatura aumentaría tanto que se producirían una serie de consecuencias negativas en cadena en todo el planeta".

Del Olmo añadió que "si el cambio climático es la mayor amenaza que pesa sobre el planeta, el libro de Al Gore es como un manual de supervivencia", y destacó que el ex vicepresidente de los Estados Unidos rinde en sus páginas un homenaje a los primeros científicos que hablaron del cambio climático.

Juan López de Uralde, presidente de Greenpeace España: "Queremos que sirva de llamamiento a los políticos para que cubran ese enorme espacio que hay entre la información y la acción"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?