Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Seat plantea reducir la plantilla en 1.300 personas en todos los centros, el 10% del total

Se hará con prejubilaciones a partir de los 58 años, bajas incentivadas y excedencias de carácter voluntario

Seat ha planteado a los sindicatos una reducción de plantilla de unas 1.300 personas en todos sus centros de trabajo en un plazo de tres años, hasta 2009. Esto supondría un recorte de casi el 10% del empleo, según fuentes de la compañía automovilística. El ajuste de plantilla, que se empezará a negociar a partir de ahora, se llevará a cabo a con prejubilaciones a partir de los 58 años, bajas incentivadas y excedencias (todas ellas, medidas de carácter voluntario).

La regulación de empleo supondrá la paralización del contrato de relevo, que establece la jubilación parcial de un trabajador de sesenta años y su sustitución por otro más joven.

La plantilla actual, integrada por 13.045 trabajadores, tiene capacidad para fabricar 480.000 automóviles, lejos de los 406.000 vehículos producidos el anterior y de los 390.000 de 2005, lo que ha motivado el ajuste.

El expediente afectará a todos los centros: desde la fábrica de Martorell (Barcelona), la factoría de la Zona Franca de Barcelona; al centro de recambios, el centro técnico y Gearbox, filial de cajas de cambio situada en El Prat de Llobregat (Barcelona). Juntas, suman una plantilla total próxima a las 16.000 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?