Sociedad

Dimite una concejala del PP en Huelva porque el alcalde "no cree en la igualdad"

Josefa Rodríguez denuncia que el Ayuntamiento no cuenta con una política que gestione, beneficie o mejore la vida de la mujer"

La concejala de Atención Ciudadana y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, Josefa Rodríguez (PP), ha presentado hoy la dimisión de su cargo y ha renunciado al sueldo que recibe del Consistorio porque “la política de igualdad del alcalde no existe, y en el equipo de gobierno no se creen el papel de la mujer". Rodríguez ha anunciado que seguirá como edil del consistorio onubense, aunque dentro del grupo "no adscrito".

Más información

En conferencia de prensa en un hotel de la ciudad minutos después de presentar su renuncia, Rodríguez ha explicado que renuncia a su sueldo de concejal y a su militancia en el PP por la "desidia del alcalde, Pedro Rodríguez, que no cree en la igualdad real de la mujer". Ha denunciado que "la política de igualdad del alcalde en Huelva es mentira porque no existe una política que gestione, beneficie o mejore la vida de la mujer, ya que había y hay otras prioridades". "No sólo no existe esta política de igualdad, sino que el Equipo de Gobierno no cree en ella ni en el papel social ni político de la mujer”.

Ante todo ello, sostiene que abandona el equipo de Gobierno porque "no quiero ser una mujer florero, ya que el papel de la mujer no es ése y, mucho menos, el de mujeres con responsabilidades públicas". “Ha pasado el tiempo de las mujeres calladas, sumisas y que aguantan lo que les echen", ha dicho Rodríguez, que asegura sentirse como "todas aquellas mujeres a las que he tenido cerca y les he dicho que luchen, que no tengan miedo y que se enfrenten a las injusticias".

Justifica además su decisión asegurando "no querer ser cómplice de la dejadez de funciones del alcalde, Pedro Rodríguez, y de su equipo de Gobierno en solucionar los problemas de los ciudadanos porque ven una Huelva alejada de la realidad". Según ha explicado, “el Ayuntamiento no me ha dado respuesta nunca a los problemas que yo he planteado" a través de su contacto con los vecinos gracias a la Oficina de Atención al Ciudadano. Así, ha dicho no poder "poner la cara ante los ciudadanos" ni querer “formar parte de un Equipo de Gobierno que no escucha ni quiere ver la Huelva real, incumpliendo el compromiso principal de estar al lado de los vecinos que implica la política y por el que yo entré a formar parte del Ayuntamiento".

En este sentido, ha pedido al alcalde que "reconozca que hay que mejorar la ciudad y que hay mucho trabajo por hacer en el ámbito de lo social y lo humano", frente a la Huelva de “realidad virtual” que dibuja el alcalde que, junto con su equipo de Gobierno, sólo transmite “lo bonito y bueno que es todo” sólo se “mira el ombligo".

Tras esta dimisión, el Partido Popular de Huelva mantiene la mayoría absoluta, con 15 concejales, mientras que PSOE cuenta con 10 e Izquierda Unida con uno, y Rodríguez pasa a ser la única concejala no adscrita. Ha justificado su decisión de seguir como concejal "por respeto a los ciudadanos y para seguir trabajando a su servicio hasta el 27 de mayo desde la institución más cercana a ellos".

Concejal dimitida del PP en Huelva: "No estoy dispuesta a ser una mujer florero"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070319csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00