Deportes

El Sevilla mantiene el 0-1 en Getafe ante el Betis y se mete en semifinales de la Copa del Rey

El Sevilla CF ha confirmado que es el único equipo español que se mantiene vivo en tres competiciones. En los 33 minutos que restaban por disputarse del Betis-Sevilla, suspendido por el botellazo a Juande Ramos, el conjunto sevillista no tuvo problemas para mantener el 0-1 y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

Más información

El derbi sevillano más largo y polémico de la historia terminó por fin en Getafe. Tras la suspensión del choque el pasado 28 de febrero en el estadio Ruiz de Lopera, por el botellazo a Juande Ramos cuando marcó Kanouté el 0-1, el partido se reanudó hoy en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Entre medias, la sanción al estadio del Betis con tres encuentros de clausura, la identificación del agresor de Juande y las peticiones del Sevilla para que el partido de hoy se jugara en otro horario, sin gastos para el club hispalense y para que se retrasara el Mallorca-Betis de Liga.

Tanta polémica para tan poco partido. El choque se finiquitó, como muchos esperaban, como poco más que un mero trámite. De hecho, si alguien pudo variar el resultado instaurado por Kanouté antes del botellazo fue el propio Sevilla. Los de Juande fueron los únicos que tuvieron ocasiones claras, en un partido en el que Luis Fernández arriesgó, pero los únicos peligros se generaron en su propia portería.

Pocas veces el guardameta bético Contreras habrá tenido que intervenir más en tan poco tiempo. Daniel Alves, que parece un delantero más, probó al portero madrileño en múltiples ocasiones. Por contra, su homólogo en la otra portería, Andrés Palop, sólo tuvo que estirarse una vez, y fue para ver pasar fuera un disparo de Robert.

El sorteo, mañana

Mañana jueves se procederá al sorteo de las semifinales en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a partir de las 12:00 horas.

El Sevilla se une en el bombo a la terna formada por el Deportivo de la Coruña, el Getafe y el FC Barcelona. Las eliminatorias se jugarán a doble partido, los días 18 de abril y 9 de mayo, antes de la final del próximo 23 de junio en una sede aún por determinar.

Luis Fernández en 'El Larguero': "Juande no puede decir esas palabras porque hay una afición detrás, que tenga un respeto"

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070321csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00