Ciencia y tecnología

La televisión de Apple sale a la venta

El Apple TV, que permite reproducir todos los contenidos de la tienda iTunes en el televisor, ya está disponible

Apple ha anunciado el lanzamiento de su Apple TV, un producto que permite al usuario llevar a su televisor la música, fotografía y vídeo almacenados en su ordenador. El producto, que se puede comprar a través de Internet o en las tiendas autorizadas, cuesta 299 dólares (unos 358 euros) y permite almacenar hasta 50 horas de vídeo, 9.000 canciones y 25.000 fotografías o una combinación de todo ello.

El nuevo dispositivo está diseñado para llevar el contenido de la popular tienda online de Apple, iTunes, desde un ordenador, ya utilice Windows o Mac OS, al aparato de televisión.

Más información

Según lo definió Philip Schiller, uno de los vicepresidentes de la empresa de Cupertino, es un "reproductor de DVD para la era de internet".

El Apple TV, sin embargo, no es capaz de grabar programas de televisión, con lo que no sirve para reemplazar grabadores de vídeo digital como TiVo, muy extendidos en Estados Unidos.

Otro problema es que sólo puede reproducir programas y películas compradas en iTunes, y es incompatible con el Windows Media, de Microsoft, entre otros formatos.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, anunció el producto a comienzos del pasado otoño. El lanzamiento estaba previsto para febrero, pero la compañía decidió retrasarlo por razones no especificadas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00