Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Un informe policial alerta del riesgo de ataques islamistas a tropas e intereses españoles en ocho países

Documento elaborado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y conocido por la Cadena SER

Los últimos informes elaborados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado alertan del incremento del riesgo de nuestras tropas destinadas en Afganistán y Líbano. Según un informe a cuyo contenido ha tenido acceso la Cadena SER, las tropas de la ONU se han convertido en objetivo prioritario de la Yihad internacional. Este informe alerta de posibles ataques contra personas e intereses españoles hasta en ocho países.

Más información

Este informe conocido por la Cadena SER señala que podría haber riesgo de ataques terroristas contra intereses españoles en el extranjero. Los objetivos señalados son centros turísticos, los hoteles, el sector empresarial y el diplomático en países como Egipto, Jordania, Israel, Turquía, India Y Tailandia.

Según este informe, el peor escenario ahora mismo es Líbano por la cercanía de nuestras tropas a zonas consideradas estratégicas por la guerrilla de Hizbullah, aunque en Afganistán, las fuerzas de seguridad del Estado tienen detectado al menos 50 terroristas talibanes que coordinan sus ataques con lanzagranadas, morteros y artefactos explosivos improvisados contra las tropas de la Isaf (la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad).

Además, en Afganistán, se han detectado métodos terroristas semejantes a los utilizados en Irak, lo cual confirma -según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado- la vinculación a nivel táctico entre el movimiento talibán y los grupos que actúan en Irak.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00