Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La policía francesa, conminada a mostrarse más discreta en los barrios difíciles

Estas instrucciones confirman que existen zonas "sin ley" que escapan al control policial

Dos notas escritas en las comisarías responsables de dos departamentos de la periferia de París filtradas a la prensa dan cuenta de las órdenes dadas a los efectivos de policías antidisturbios -CRS- que patrullan por los barrios más conflictivos de no llevar a cabo controles de identidad e, incluso, no pasar por determinadas calles para evitar provocaciones que puedan degenerar en incidentes graves.

Estas instrucciones, reveladas a pocos días de que Nicolás Sarkozy abandone el ministerio del Interior para dedicarse a su candidatura, arrojan dudas sobre su balance y vienen a confirmar que existen zonas "sin ley" que escapan al control policial, tal y como ha denunciado en varios mínites el candidato centrista, François Bayrou.

El propio Sarkozy es uno de los pocos candidatos, por no decir el único, que no ha realizado visitas electorales por los "suburbios" conflictivos. La proyectada a Argenteuil, la población de las afueras de París donde aseguró que iba a limpiar estos barrios de "gentuza" poco antes de que comenzasen los graves disturbios de otoño de 2005, ha sido pospuesta en varias ocasiones por motivos de seguridad.

La Dirección General de la Policía ha desmentido estas órdenes, confirmadas por uno de los principales sindicatos policiales. Incluso, el exprimer ministro y consejero de Sarkozy, Jean Pierre Raffarin, las ha calificado esta mañana como "una muestra de sabiduría y sangre fría" por parte de Sarkozy en un momento sensible a un mes de la elección presidencial. "La policía no debe participar en la campaña" respondiendo a posibles provocaciones, ha asegurado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?