Internacional

Las instituciones comunitarias firmarán el domingo la Declaración de Berlín

Quieren así garantizarse que la reformas pendientes estarán terminadas en el 2009

Este domingo los Presidentes de la Comisión, el Parlamento y el Consejo firmarán en Berlín esta declaración con motivo de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma.

La Presidencia alemana de la UE ha repartido entre los socios comunitarios el borrador de la Declaración de Berlín que se hará público el próximo fin de semana con motivo de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma.

Más información

Pero este texto no será firmado por los jefes de gobierno y tampoco se nombra la Constitución, estos dos elementos son claves y su ausencia indica que el problema para reconducir la crisis es de entrada más lento de lo que esperaban.

El calendario para terminar las reformas pendientes antes de 2009 es importante, pero las divisiones entre gobiernos ha impedido a Angela Merkel definir con más claridad lo que quiere hacer antes de que finalice su presidencia europea en junio.

Esta Declaración de Berlín está redactada con el objetivo de ensalzar la realización del "sueño" de la unificación europea, renovar la apuesta por afrontar el futuro de forma común, y garantizar la lucha contra el terrorismo, la pobreza y el cambio climático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00