Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Las instituciones comunitarias firmarán el domingo la Declaración de Berlín

Quieren así garantizarse que la reformas pendientes estarán terminadas en el 2009

Este domingo los Presidentes de la Comisión, el Parlamento y el Consejo firmarán en Berlín esta declaración con motivo de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma.

La Presidencia alemana de la UE ha repartido entre los socios comunitarios el borrador de la Declaración de Berlín que se hará público el próximo fin de semana con motivo de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma.

Pero este texto no será firmado por los jefes de gobierno y tampoco se nombra la Constitución, estos dos elementos son claves y su ausencia indica que el problema para reconducir la crisis es de entrada más lento de lo que esperaban.

El calendario para terminar las reformas pendientes antes de 2009 es importante, pero las divisiones entre gobiernos ha impedido a Angela Merkel definir con más claridad lo que quiere hacer antes de que finalice su presidencia europea en junio.

Esta Declaración de Berlín está redactada con el objetivo de ensalzar la realización del "sueño" de la unificación europea, renovar la apuesta por afrontar el futuro de forma común, y garantizar la lucha contra el terrorismo, la pobreza y el cambio climático.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?