Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

Reporteros Sin Fronteras considera un "chantaje indigno de demócratas" el boicot del PP contra PRISA

En un comunicado publicado en su página web, la organización Reporteros sin Fronteras denuncia lo que califica de "chantaje indigno de demócratas". La organización de defensa de los derechos de los periodistas y de la libertad de expresión, señala que "si el Partido Popular estima que las declaraciones del presidente del grupo PRISA, Jesús de Polanco, son `intolerables? y representan una `agresión injustificada?, debería recurrir a las justicia".

Para Reporteros sin Fronteras el recurso a la justicia en una estado de derecho como es el español "es la única respuesta adecuada a este tipo de litigio. Por el contrario, la utilización del chantaje es intolerable".

De ahí que la organización con sede en París haga un llamamiento al Partido Popular para que rectifique sus declaraciones que, precisa Reporteros Sin Fronteras, suponen "una tentativa de intimidación" que es un "burdo atentado contra la libertad de expresión y de información".

En el comunicado se recuerda que Jesús de Polanco insistió sobre las dificultades para poder trabajar en un clima excesivamente tenso y que las recientes manifestaciones del Partido Popular contra a política antiterrorista del gobierno podrían ser asimiladas al "franquismo puro y duro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?