, 23 de de 2021

Otras localidades

François Baroin, nuevo ministro francés de Interior

Sustituye al candidato a la presidencia de la República Nicolás Sarkozy

La última de Chirac y la primera de Villepin. La mini remodelación del Gobierno francés se ha resuelto esta mañana con un comunicado que anuncia la sustitución de Nicolás Sarkozy como ministro del Interior por el actual responsable de Ultramar, el joven François Baroin, y el relevo del ministro de Sanidad, Xavier Bertrand, por su segundo.

Tanto Sarkozy como Bertrand, que es su portavoz, se dedicarán en exclusiva a la campaña con "mayor libertad", en palabras del candidato de la derecha. Con su salida del ejecutivo, Sarkozy pretende resaltar su balance contra la inseguridad y la inmigración y desmarcarse del resto de la política gubernamental de los últimos cinco años que, en términos generales, se considera mediocre.

Baroin, de 41 años y hasta ahora ministro de Ultramar, ejerció de periodista político a finales de los 80 en una emisora de radio y entró en la política activa como diputado de la mano de Jacques Chirac, quien le ha protegido desde entonces. Su mandato de un mes al frente de Interior sólo le permitirá resolver los asuntos diarios y velar por el buen desarrollo de la elección presidencial.

Campaña de tintes 'patrióticos'

El discurso de Sarkozy sobre la inmigración y la identidad nacional le consolidan como el favorito de la primera vuelta el próximo día 22 con un electorado reforzado en la derecha extrema. Este giro derechista de Sarkozy, sin embargo, no ha sido aprovechado por el centrista Bayrou que sufre la presión en su espacio político de la socialista Ségolène Royal, quien también ha hecho un llamamiento a los votantes de izquierda para que no dejen en manos de la derecha los símbolos nacionales: el himno -la Marsellesa- y la bandera tricolor. Una propuesta que ha sido criticada por la izquierda de la izquierda que denuncia que Sarkozy y Royal siguen los pasos del ultra Le Pen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?