Actualidad

El Colegio de Periodistas de Galicia califica de "antidemocrático" el boicot

La petición de boicot al grupo de comunicación Prisa por parte del PP representa una decisión "antidemocrática", según el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia, que señala que la decisión del PP de negarse a "atender todas las convocatorias, entrevistas. tertulias y programas del grupo Prisa" es una actitud que "atenta directamente contra el derecho que tienen todos los ciudadanos a producir y recibir información".

Añade que esa posición "constituye un ataque inadmisible contra el derecho a la información", ya que "limita el acceso a los millones de ciudadanos que habitualmente se informan a través de los diferentes medios del citado grupo".

Más información

El Colegio de periodistas gallegos opina que "la decisión es mucho más grave en el contexto político actual", debido a la proximidad de los comicios municipales de mayo, un momento en que "la ciudadanía necesita conocer y contrastar todas las propuestas".

Subraya que la postura del PP "lesiona" los derechos de los periodistas de los medios de comunicación del grupo Prisa que "verán coartadas su capacidad de decisión y su libertad de movimientos".

La institución profesional destaca además que el boicot resulta "agravado" por la petición lanzada a "accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación", ya que advierte que "de ser secundado, acabaría afectando negativamente la independencia de los medios que el grupo tiene abiertos en todos los territorios del Estado" español.

Por todo ello, el Colegio indica que "rechaza de raíz" la decisión del PP, exige a esa formación una "rectificación" y advierte que, en caso contrario, en adelante "denunciará puntualmente las consecuencia que pueda tener ese boicot en la actividad diaria de los periodistas y el menoscabo que pueda causar en el derecho a la información de la sociedad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00