Internacional

Al menos 58 personas mueren en varios atentados en Irak

Otras diez fallecen y más de 20 han sufrido heridas en diferentes incidentes violentos separados en Bagdad

Continúan las jornadas violentas en Irak, hoy cerca de 58 personas han perdido la vida, 48 de ellas por la explosión de dos camiones bombas en sendos mercados en la ciudad de Tal Afar, en el norte de Irak y otras diez como consecuencia de un atentado suicida con coche bomba perpetrado en un mercado próximo a una estación de autobús de las afueras de Ramadi, capital de la provincia de Anbar.

Al menos 48 personas han muerto y 103 más resultaron heridas por la explosión de dos camiones bombas en sendos mercados en la ciudad de Tal Afar, en el norte de Irak, según informó la Policía iraquí a partir de un nuevo balance de víctimas.

Más información

Los ataques se produjeron alrededor de las 16:00 hora local en dos populares mercados situados en el centro y norte de Tal Afar, 420 kilómetros al noroeste de Bagdad y a 150 kilómetros al este de la frontera con Siria.

Según el último balance que baraja la Policía, al menos 48 personas han muerto y más de un centenar de ellas han resultado heridas en ambos ataques, sin poder precisar el balance de víctimas en cada ataque, según confirmó el brigadista de Policía, Abdul Karim al Jubouri.

El pasado sábado, un hombre que vestía un cinturón de explosivos se inmoló fuera de una pastelería en las inmediaciones de uno de los principales mercados de Tal Afar, y provocó la muerte de al menos 10 personas e hirió a tres más, casi coincidiendo con el anuncio de hace poco más de un año del presidente estadounidense, George W. Bush, que puso a la ciudad como ejemplo del progreso realizado para devolver la seguridad a Irak.

Por otra parte, fuentes policiales iraquíes informaron de la muerte de otras diez personas en un atentado con coche bomba en Ramadi, ciudad donde el suicida detonó la carga explosiva del vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00