Sociedad

"Sales para descansar, pero no eternamente": la DGT endurece su campaña en Semana Santa

Habrá 465 puntos de control de velocidad

Un total de 317 puntos de control de velocidad por radares fijos y 148 vehículos camuflados integrarán el operativo especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha en la primera Semana Santa en la que está vigente el carné por puntos.

Según explicó el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante la presentación de la campaña de sensibilización y el operativo especial para estas fechas, "el objetivo de la DGT es garantizar la fluidez y la seguridad de los desplazamientos y, sobre todo, evitar que haya personas que se maten o que maten a otras".

Más información

Navarro indicó que la pasada noche se terminó de instalar el último control fijo que quedaba, en la provincia de Guadalajara, por lo que el operativo está ya totalmente desplegado.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.000 agentes que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.

La Operación Especial Semana Santa 2007 se desarrollará entre las 15.00 horas del próximo viernes, 30 de marzo, y el 9 de abril, días en los que la DGT prevé que se produzcan unos 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido. El momento de mayor circulación será la noche del Miércoles Santo al Jueves Santo, que concentra el mayor volumen de desplazamientos de todo el año. Se han diseñado cinco itinerarios alternativos para circular desde un lado a otro de la península sin cruzar por la zona centro, en donde mayor número de desplazamientos se producen.

110 muertos en 2006

El año pasado hubo 110 fallecidos en Semana Santa, la mayoría de ellos el Domingo de Pascua y el Miércoles Santo, con 19 y 15 muertos, respectivamente. El 45 por ciento de los fallecidos en turismos no llevaba puesto el cinturón de seguridad. La distracción fue la causa del 43 por ciento de los accidentes y la velocidad inadecuada provocó el 28 por ciento.

Por ello, en paralelo al despliegue del operativo, la DGT pondrá en marcha una campaña de concienciación ciudadana con el lema "Hay muchas razones para no matarte en Semana Santa. Elige la tuya y hazlo". "Sales para descansar, pero no eternamente", es una de las contundentes frases que se escuchan en los anuncios de la DGT para concienciar a los conductores de la importancia de la precaución.

En ella se sigue la misma línea de comunicación de las anteriores campañas realizadas durante 2007: mensajes contundentes, directos y próximos a los conductores, con un lenguaje con el que los ciudadanos pueden identificarse fácilmente y con un planteamiento que personaliza el mensaje para lograr que cada conductor reflexione y busque su razón para respetar las normas.

En televisión se emitirán anuncios de 10 y 20 segundos en las cadenas de ámbito nacional. Habrá también emisión de cuñas en radio de 30 segundos en las diferentes cadenas, con cuñas especiales para jóvenes, así como para la salida y el regreso.

La campaña se completa con una acción específica dirigida a los niños, con el fin de promover, de forma lúdica, hábitos y actitudes seguros desde la infancia. Se trata de un cuaderno de pasatiempos sobre educación vial, "Viajar y jugar", con algunos de los personajes de Disney más conocidos.

Anuncio de la DGT para Semana Santa: "Sales para descansar, pero no eternamente"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070328csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pere Navarro (DGT): "El control de velocidad pretende evitar que unos maten y otros se maten"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070328csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00