Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

CCOO se solidariza con los trabajadores de PRISA y pide al PP que reconsidere su decisión

Califica la medida de Rajoy de "agresión sin precedentes en la historia de la democracia"

La Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras y su Agrupación de Periodistas consideran que la decisión del PP de "boicotear" al grupo Prisa es un atentado a la libertad de expresión, por lo que se solidarizan con los trabajadores del citado grupo periodístico y piden al PP que reconsidere su decisión.

CCOO apoya en un comunicado a los trabajadores del grupo Prisa, "que con tanta claridad han expresado su rechazo a lo que consideran una agresión sin precedentes en la historia de la democracia en nuestro país, y que con la apelación que se hace a accionistas, anunciantes y clientes puede perjudicar los intereses y el futuro laboral de los más de 14.000 trabajadores de este grupo de comunicación".

Por esto, CCOO pide al PP que reconsidere el "boicot", a fin de ver "restituida la libertad de expresión, el respeto a las opiniones distintas, y a los profesionales de los medios de comunicación".

Recuerda CCOO que, "en una sociedad democrática, la pluralidad informativa es una seña de identidad que debe estar al margen de las controversias políticas, y que la calidad democrática tiene que ver con la existencia de distintos medios de comunicación con distintas líneas editoriales".

"Muy poca consideración por los valores democráticos"

En este sentido, prosigue el comunicado, "pretender, como pretende el PP, que sólo se apoye a los medios que están de acuerdo con su línea política, es tener en muy poca consideración los valores democráticos de libertad de expresión e información y de convivencia en la discrepancia".

Para CCOO. "es necesario que se recupere el dialogo político y, en cualquier caso, que la discrepancia se resuelva con el contraste de ideas y el debate".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?