Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Maradona "evoluciona bien" tras ser ingresado de urgencia por "desarreglos" con el alcohol y su alimentación

La salud de Diego Armando Maradona ha experimentado en las últimas horas "una buena evolución", según los médicos de la clínica en la que ha sido ingresado hoy "contra su voluntad" a las 2:30 de la madrugada (hora española). El ex futbolista fue hospitalizado por "desarreglos" causados por los excesos con las comidas y el consumo de alcohol.

Maradona se encuentra "en estado medicamentoso" mientras es sometido a "exámenes de control", según informó a través de un comunicado el centro asistencial.

Más información

"El enfoque del equipo médico interdisciplinario y de su médico de cabecera coincide en la buena evolución del paciente", señala el parte firmado por el médico personal del ex futbolista, Alfredo Cahe, y el director de la clínica, Hector Pezzella.

Maradona fue ingresado de urgencia en la clínica contra su voluntad a causa de una descompensación física sufrida por "desarreglos" de tipo alimentario y de consumo de alcohol que hicieron crisis mientras estaba en la casa de sus padres. Cahe y los médicos del sanatorio insistieron en que los nuevos problemas de salud del ex jugador no se deben al consumo de drogas.

Aumento de peso

En los alrededores del centro asistencial se ha reunido una gran cantidad de personas. El fin de semana pasado Cahe indicó que Maradona estaba a punto de viajar a Suiza para someterse a un tratamiento debido a que en los últimos tiempos ha subido de peso por falta de aplicación en su conducta alimenticia.

Maradona ha sufrido esta descompensación por la tarde en la casa de sus padres, situada en el barrio porteño de Villa Devoto, según ha informado radio Continental. En cambio, la cadena Crónica TV ha asegurado que el ex futbolista "se descompuso en el aeropuerto de Ezeiza, cuando estaba a punto de viajar a Suiza".

"Maradona, la Mano de Dios"

El ingreso de Maradona en una clínica coincide con el estreno hoy en Nápoles, la localidad sureña italiana donde el Pibe de Oro sigue siendo un ídolo, de la película Maradona, la Mano de Dios dedicada al astro argentino, y cuyo estreno oficial en las salas cinematográficas italianas está prevista para el próximo viernes.

La película, dirigida por el cineasta italiano Marco Risi, hijo del conocido Dino Risi, y con guión de Manuel Valdivia, César Vidal y Manuel Ríos, es una coproducción italo-española y recoge la vida de Diego Armando Maradona desde un infancia pobre en la periferia de Buenos Aires hasta la actualidad.

Maradona, la Mano de Dios recoge los problemas que el argentino ha tenido con las drogas, la prostitución, la hacienda italiana, sus presuntos contactos con la camorra (organización criminal) napolitana y algún que otro conflicto que tuvo dentro de los terrenos de juego.

Entrevista a Héctor Pezzella, en El Larguero, médico que trata a Maradona

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?