Sociedad

Detenidos otros dos presuntos etarras en Francia

No tienen ninguna relación con el grupo arrestado ayer en el País Vasco y Navarra

La Gendarmería francesa ha detenido a dos presuntos miembros de ETA en un control de carretera, según ha adelantado la Cadena SER. Uno de ellos es Juan Carlos Iurrebaso Atutxa, un etarra que se encontraba huido desde 1994. El otro es Kepa Mirena Suárez Ugarte. Ambos estaban armados, viajaban con documentación falsa y no tienen alguna relación con el grupo de ocho personas que ayer fue desarticulado en distintas zonas del País Vasco y Navarra.

Más información

El arresto de estos dos presuntos miembros de la organización terrorista se efectuó anoche durante un control de carretera en la localidad de Perigueux, al suroeste de Francia. Ambos viajaban en un coche con placas falsas que había sido robado después del alto el fuego de ETA.

Identidades

Uno de ellos es Juan Carlos Iurrebaso Atutxa, de 51 años y natural de Bilbao, que se encontraba huido desde 1994.

El otro se llama Kepa Mirena Suárez Ugarte y está huido desde 2004 cuando la Guardia Civil desarticuló el 'comando Vizcaya' en una operación en la que también fue detenida la novia del jefe de ETA 'Txeroki'.

Mientras, la Guardia Civil continúa los registros en las provincias de Navarra, Álava y Guipúzcoa, donde no se descartan nuevas detenciones tras la de José Ángel Lerín Sánchez, detenido en Andoain junto a siete personas más, considerado como el presunto cabecilla del nuevo 'comando Donosti' desarticulado ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00