Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sigue en directo la comparecencia de los ministros Salvador Illa y Nadia Calviño

Nuevos incidentes en el Metro de Madrid por su mal funcionamiento

Una decena de viajeros increparon a tres conductores tras ser desalojados de los trenes por una avería

Una decena de viajeros acusaron hoy de "saboteadores" e increparon verbalmente a tres conductores en la línea 3 del Metro, después de haber sido desalojados de los trenes por un incidencia en la Línea 3, en la estación de Legazpi, a las 8:30 horas, según informó a Europa Press el representante de CC.OO en el suburbano, Ignacio Rivas.

Según explicó Rivas, una avería obligó a retirar un convoy a la cabecera de la Línea 3, en la estación de Legazpi, lo que obligó a los equipos de seguridad a desalojar los vagones y a que los usuarios tuvieran que trasladarse a otro tren.

"Como consecuencia de este hecho, los viajeros, que están hartos, empezaron a insultar a los conductores que se encontraban en la garita y éstos, a su vez, se defendieron y les respondieron verbalmente, por lo que se formó una gran discusión", agregó.

Rivas aseguró que en ningún momento hubo agresiones físicas, pero subrayó que estos enfrentamientos, que no eran normales hace unos meses, sí lo son ahora. "Es un claro ejemplo de lo quemados que están tanto los viajeros como los conductores", dijo.

Culpan al Gobierno de Esperanza Aguirre

El portavoz socialista de Transportes e Infraestructuras, y también diputado en la Asamblea de Madrid, José Quintana, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, de ser las "únicas responsables" de los enfrentamientos producidos esta mañana entre usuarios y trabajadores.

A juicio del socialista este incidente se debe a las "falsas acusaciones de boicot y sabotaje" en la red de Metro del Gobierno regional contra los trabajadores, utilizadas como "cortina de humo para tapar los graves problemas del suburbano".

El socialista manifestó que la "obsesión" de Aguirre y de Rodríguez por no reconocer "sus errores" y por alimentar "teorías conspirativas" esta llevando a que los usuarios busquen como "chivo expiatorio" a los trabajadores de Metro, que son unas víctimas más de la política del todo vale del Partido Popular (PP)", indicó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?