Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Al menos 120 muertos en varios atentados en Irak

Tras cuatro coches bomba y un atentado suicida en Bagdad

La violencia se recrudece en Irak. Al menos 121 personas han muerto en distintos atentados en Bagdad y ciudades cercanas a la capital. En el atentado más sangriento, al menos 60 personas murieron y otras 25 quedaron heridas después de que un suicida detonase el cinturón de explosivos que llevaba en un mercado popular en el barrio de El Shaab, en el norte de Bagdad.

También chiíes fueron las víctimas de una cadena de atentados con cuatro coches bomba en la población de Al Jalis, 70 kilómetros al norte, según fuentes policiales.

Tres de estos vehículos explotaron casi simultáneamente en distintos puntos de la ciudad y han dejado 47 muertos y 91 heridos. Uno de los coches bomba tuvo como blanco una patrulla policial iraquí, otro explotó cuando estaba aparcado cerca de un colegio y el tercero se encontraba estacionado cerca de un complejo de oficinas gubernamentales y militares.

Los ataques de esta tarde se suman a otros de menor intensidad que han azotado desde comienzos de la mañana Bagdad y las poblaciones colindantes.

Otros atentados

Los ataques de esta tarde se suman a otros de menor intensidad que han azotado desde comienzos de la mañana Bagdad y las poblaciones colindantes. En Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad, cuatro personas murieron y otras 20 sufrieron heridas en otro ataque con coche bomba.

En otro atentado a última hora de la tarde, al menos tres soldados iraquíes murieron y 16 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en el oeste de la capital.

Asimismo, siete personas perdieron la vida en distintos atentados cometidos en Bagdad, principalmente con coche bomba.

Los múltiples atentados de hoy en la capital y sus alrededores dejan en entredicho el plan de seguridad de las tropas iraquíes y estadounidenses, que comenzó el 14 de febrero y que hasta el momento había conseguido rebajar relativamente los niveles de violencia en este área.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?