Deportes
FÚTBOL

Maradona evoluciona 'favorablemente' tras su ingreso de urgencia

Buenos Aires

Diego Maradona se encuentra "estable y compensado" y evoluciona "muy favorablemente" del cuadro de intoxicación alcohólica que obligó a internarlo el miércoles por la noche en una clínica de Buenos Aires, según ha informado la pasada madrugada la dirección del sanatorio Güemes en el que está siendo atendido. Tras realizar varios estudios complementarios para saber con certeza el estado físico y clínico del ex futbolista, los resultados han sido favorables y demuestran "una buena evolución".

Más información

"No hay ninguna patología aguda", ha aclarado después el director de la clínica, Héctor Pezzella, en el segundo informe médico difundido en el día sobre la salud del astro. A petición de la familia, el ex futbolista es simultáneamente atendido por un equipo de salud mental como parte del tratamiento. "La desintoxicación tiene un tiempo habitual de 7, 10 o 15 días. La evolución es muy buena, pero no puedo anticiparles un plazo", ha explicado el psiquiatra Carlos Nasef, que agregó que "está sedado, pero colabora con las indicaciones".

Los médicos han reiterado que "no hay indicios" de que Maradona haya consumido drogas, pero reconocieron que los desajustes con la bebida y las comidas pueden perjudicar su salud por la operación de reducción del tamaño del estómago a la que se sometió hace dos años en Colombia.

Maradona "reemplazó una adicción por otra"

Antes, el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, ha destacado que "reemplazó una adicción por otra", en referencia a que dejó el consumo de cocaína pero ahora abusa del alcohol y la comida. En los últimos tiempos, según Cahe, Maradona "estaba muy depresivo por problemas personales. Estaba mal anímicamente por problemas familiares que no voy a considerar, tenía cosas importantes que no podía manejar".

Según versiones periodísticas, el capitán del equipo de Argentina campeón mundial en México en 1986 había tenido un nuevo distanciamiento de su ex esposa Claudia Villafañe, quien en los últimos tiempos había manejado sus intereses comerciales. Villafañe no ha sido vista en el sanatorio y se encontraría en el exterior, informaron medios locales. Son las dos hijas del astro, Dalma y Giannina, quienes están junto a su padre.

Aumento de peso

En los alrededores del centro asistencial se ha reunido una gran cantidad de personas. El fin de semana pasado Cahe indicó que Maradona estaba a punto de viajar a Suiza para someterse a un tratamiento debido a que en los últimos tiempos ha subido de peso por falta de aplicación en su conducta alimenticia.

Maradona ha sufrido esta descompensación por la tarde en la casa de sus padres, situada en el barrio porteño de Villa Devoto, según ha informado radio Continental. En cambio, la cadena Crónica TV ha asegurado que el ex futbolista "se descompuso en el aeropuerto de Ezeiza, cuando estaba a punto de viajar a Suiza".

"Maradona, la Mano de Dios"

El ingreso de Maradona en una clínica coincide con el estreno hoy en Nápoles, la localidad sureña italiana donde el Pibe de Oro sigue siendo un ídolo, de la película Maradona, la Mano de Dios dedicada al astro argentino, y cuyo estreno oficial en las salas cinematográficas italianas está prevista para el próximo viernes.

La película, dirigida por el cineasta italiano Marco Risi, hijo del conocido Dino Risi, y con guión de Manuel Valdivia, César Vidal y Manuel Ríos, es una coproducción italo-española y recoge la vida de Diego Armando Maradona desde un infancia pobre en la periferia de Buenos Aires hasta la actualidad.

Maradona, la Mano de Dios recoge los problemas que el argentino ha tenido con las drogas, la prostitución, la hacienda italiana, sus presuntos contactos con la camorra (organización criminal) napolitana y algún que otro conflicto que tuvo dentro de los terrenos de juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00