Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

El Gobierno convoca elecciones municipales para el próximo 27 de mayo

El Gobierno anima a votar "libre y pacíficamente" para "renovar el compromiso" con la democracia

El Gobierno ha aprobado en reunión del Consejo de Ministros de esta mañana el Real Decreto por el que se convocan elecciones locales y a las Asambleas de Ceuta y Melilla.

En virtud del artículo 42.3 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, el decreto de convocatoria de elecciones locales se expide el día quincuagésimo quinto antes del cuarto domingo de mayo del año que corresponda y se publica al día siguiente de su expedición en el "Boletín Oficial del Estado", entrando en vigor el mismo día de su publicación.

Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de Autonomía de Ceuta y Melilla, aprobados mediante Leyes Orgánicas 1/1995 y 2/1995, de 13 de marzo, procede la convocatoria para la elección de miembros de las Asambleas de Ceuta y Melilla, que habrá de celebrarse en la misma fecha, el 27 de mayo.

En materia de inmigración, el Consejo de Ministros dió luz verde a un decreto por el que se aprobarán las normas reguladoras de la concesión directa de subvenciones a entidades y organizaciones que realicen actuaciones de atención humanitaria a inmigrantes.

Además, el Gobierno acordó la creación de tres misiones diplomáticas permanentes de España en Guinea, Guinea Bissau y Níger.

Por último, el Ejecutivo estudió previsiblemente un informe de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, sobre el anteproyecto de ley para el desarrollo sostenible del medio rural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?